top of page

El éxito comienza en el patio: Bob Evans Farms establece referentes en la ejecución de la cadena de suministro

  • Foto del escritor: Tsol
    Tsol
  • hace 20 horas
  • 2 Min. de lectura

Después de asociarse con Kaleris para acelerar sus operaciones en los patios, Bob Evans Farms redujo sus horas de remolques refrigerados cargados en casi un 40 %, lo que equivale a 134,000 horas. También lograron un ahorro estimado de más de $471,000 solo en combustible, reparaciones y mantenimiento.


Durante 75 años, Bob Evans Farms ha ofrecido alimentos inspirados en el campo y fáciles de preparar, que hacen que la hora de la comida sea más sencilla y deliciosa. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar de salchichas en Gallipolis, Ohio, en 1948, creció rápidamente gracias a su enfoque en la calidad. Hoy en día, Bob Evans Farms es un productor y distribuidor líder de acompañamientos refrigerados para la cena y productos para el desayuno, que incluyen las marcas Bob Evans, Simply Potatoes, Egg Beaters y Owens Sausage, disponibles en supermercados de todo el país. Aunque el valor para los clientes es notablemente simple, la logística detrás de la distribución nacional de estos productos es compleja.



Bob Evans Farms buscaba equilibrar el crecimiento de sus operaciones con el mantenimiento de la calidad y frescura para seguir cumpliendo con las expectativas de sus clientes. Al principio, la empresa gestionaba sus operaciones logísticas –sus centros de producción, almacenes y patios circundantes– de forma manual. A medida que el negocio creció, evaluaron dónde y cómo optimizar sus operaciones de cadena de suministro para avanzar mejor en su misión. Comenzaron automatizando ciertos procesos en almacenes y producción, con resultados positivos.


Continuando con su evaluación de procesos, el siguiente paso lógico fue analizar cómo aplicar esas mismas estrategias a las operaciones en los patios. Como un nodo clave en su cadena de suministro, una gestión eficiente de los patios ayudaría a asegurar que los supermercados y sus compradores reciban productos frescos rápidamente.


La empresa se asoció con Kaleris, adoptando el sistema YMS (Yard Management System) de Kaleris para optimizar y digitalizar las operaciones en los patios. Al introducir una solución digital para gestionar las actividades del patio, Bob Evans Farms redujo en casi un 40 % las horas de remolques refrigerados cargados, ahorrando 134,000 horas de tiempo perdido.


Además, la empresa ahorró cerca de $500,000 en costos de combustible, reparaciones y mantenimiento al reducir el tiempo de inactividad. Al acelerar la rotación de camiones en el patio y reducir el tiempo ocioso, los supermercados mantienen sus estantes abastecidos y los clientes disfrutan de productos más frescos. Los conductores y los miembros del equipo de patio también experimentan un ambiente de trabajo mejorado, ya que el sistema reduce los puntos de fricción operativa.

Bob Evans Farms se esfuerza por ser un gran socio para cada parte interesada en su cadena de suministro, desde los miembros del equipo hasta los socios comerciales, los clientes y los clientes de sus clientes.


 
 
 

Comments


bottom of page